Novedades

Fondo de Ahorro Previsional de ANSES: entre los de evolución más deficiente en una comparación internacional (13/05/2016)
Fondo de Ahorro Previsional de ANSES: entre los de evolución más deficiente en una comparación internacional

Actualmente el fondo se compone en un 13% de acciones de empresas, 70% en títulos de deuda y plazos fijos, 13% en inversiones en proyectos productivos y el resto en otras inversiones. Dada la reciente información surgida de fuentes oficiales, en el sentido que este año se pagarían deudas con jubilados liquidando las acciones del FGS, resulta de interés evaluar la administración que se ha hecho de dicho fondo en los últimos años, tanto en una perspectiva local como en una comparación internacional.

Este fondo, que tiene 7 años de vida, resulta similar a otros existentes en el mundo, con administración del sector público o privado, por lo que resulta de interés evaluar su evolución en los últimos años, tomando como base el año 2006. Se advierte que el fondo de México, con una participación relativamente baja en el PIB, presenta el mejor desempeño desde 2006. En cambio, Argentina muestra la peor performance, cuando se mide en términos del PIB.


Descarga de documentación
 Foco Fiscal

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos