Cóctel macro-sectorial afianza la venta de fierros para el agro
Marcos Cohen Arazi
A partir de las cifras que publicó INDEC recientemente, se pueden realizar análisis desde diversos puntos de vista sobre el sector industrial que provee de máquinas para agricultura y ganadería. En primer término, la mayor parte de las ramas del sector de maquinaria agrícola manifestaron un crecimiento interanual en las unidades vendidas, con excepción del rubro de implementos.
En conjunto, se vendieron a razón de 337 máquinas por semana en el primer trimestre del año, siendo el mejor registro de en los últimos 13 años para un primer trimestre, ya que hay que remontarse a 2008 para encontrar un valor superior. En los últimos 10 años, la media para el primer trimestre había sido de 270 unidades vendidas, de modo que el registro de este año es 25% superior.
En orden de crecimiento en el primer trimestre del año (en comparación con el año anterior), se ubicaron en primer lugar las Cosechadoras (+44%), luego tractores (+27%), sembradoras (+18%), implementos (-3%, siendo pulverizadoras el componente que más se contrajo, aunque vienen en un nivel de ventas muy elevado).
Descarga de documentación Revista Novedades Economicas |