Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Abril 2021 (19/04/2021)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Abril 2021

Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas

A partir de Octubre la tendencia de la movilidad de las provincias ha permanecido relativamente constante y si bien se observan algunos puntos máximos, este fenómeno es estacional y es explicado por las compras previas a las compras de fin de año. Durante el mes de Enero, hay una leve disminución de la movilidad hacia centros de compras, que tienden a ser explicadas por el inicio de las vacaciones. Así mismo, se observa un aumento de la movilidad en Febrero, la cual puede estar explicado por las compras previas al inicio de clases.

Relacionado con el tema anterior, se aprecia una caída en el consumo de naftas en las provincias del NEA, suponemos que obedecen a distintos factores. En materia sanitaria, las nuevas modalidades de trabajo como el home office, hace que una menor cantidad de personas se dirijan hacia los lugares de trabajo, sumado a las restricciones en los lugares de entretenimiento y la menor movilidad de personas hacia centros de compras minoristas (a lo que habría que añadir, como se señaló en informes anteriores, la disminución del poder de compra de las personas).

En materia de bienes durables se destacan la rápida recuperación en estos doce meses que tuvo tanto el patentamiento de automóviles como de motos cero kilómetro particularmente en la provincia de Misiones. El caso contrario fue la provincia de Formosa que mantuvo una estricta cuarenta con algunos relajamientos y esto se vio reflejados en el patentamiento de autos cero kilómetros mientras que la provincia de Corrientes, Chaco y el total país tuvieron un comportamiento intermedio entre estas dos provincias descriptas




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos