Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Agosto 2022 (26/08/2022)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Agosto 2022

Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas

Para analizar las tendencias de los principales destinos turísticos del NEA, resulta interesante observar las consultas en internet que realizan las personas de todo el mundo sobre los distintos atractivos turísticos que posee la región del NEA.

En este sentido se destaca el fuerte crecimiento del interés sobre los “Esteros del Iberá” (en la provincia de Corrientes), alcanzando valores similares a las búsquedas de atracciones más tradicionales como “Cataratas del Iguazú” o “Ruinas de San Ignacio”. En la Provincia de Misiones, desde mediados de 2020 se destaca la recuperación y crecimiento especialmente de “Cataratas del Iguazú” y “Moconá”, superando ampliamente los valores prepandemia. Todo esto consolida la idea del fortalecimiento de los destinos “naturales” de la región.

La consolidación del crecimiento registrado durante los últimos años en los destinos naturales genera sin ningún lugar a dudas un panorama muy alentador en lo que se refiere a oportunidades, aunque claramente para poder aprovechar este potencial será necesario realizar importantes inversiones tanto desde el sector público (conectividad aéreas, rutas, accesos y servicios públicos) como desde el sector privado (incrementando la capacidad y servicios al turista, como ser en hotelería y demás servicios complementarios).

En la región del NEA todos los aeropuertos presentan incrementos en la cantidad de pasajeros transportados superiores a los tres dígitos con respecto al año pasado. Resistencia creció 236,9%, la ciudad de Corrientes 340,9%, Posadas 180,8% y Puerto Iguazú registró un crecimiento del 363,8%.

No obstante, al comparar los pasajeros transportados en las ciudades del NEA respecto a igual período del 2019 se observan caídas en todos los aeropuertos que obedecen a la disminución de frecuencias aéreas existentes como así también líneas aéreas que dejaron de operar en el país sumado al cierre del aeropuerto de El Palomar.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos