Novedades

Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre 2018 (09/10/2018)
Informe de Coyuntura Regional NEA - Octubre 2018

Teniendo en cuenta que el sector financiero de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos, resulta relevante estudiar las variables que en parte explican esta actividad.

Al observar la variable depósitos en términos reales (entiéndase descontando la inflación) en las provincias del NEA, se observa un crecimiento en las provincias del Chaco (3%), Misiones (2,5%), Corrientes (4,2%), Formosa (10%) y en el total país (10,7%) del segundo trimestre respecto al primer trimestre del corriente año.

Teniendo en cuenta la muy importante suba de tasas de interés que se registró este año, resulta importante describir la evolución de los préstamos totales que se encuentran en situación no normal. En este sentido es interesante que, aun cuando los porcentajes de préstamos en situación no normal son todavía bajos (3,7% a nivel nacional, 1,9% en Chaco, 3,3% en Corrientes, 6,9% en Formosa y 2,7% en Misiones) han registrado un importante crecimiento en los últimos meses.

Si analizamos esta variable en el segundo trimestre respecto al primer trimestre del corriente año, se observa que hubo un crecimiento en el total país (+2,5%), Chaco (+10,5%), Corrientes (+10,9%) y Misiones (+7,3%) mientras que disminuyó en Formosa (-2,3%).

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos