Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA (02/02/2024)
Informe de Coyuntura Regional NOA

El año 2023 fue un año envuelto en incertidumbre e inestabilidad propias de un año electoral del cual el NOA y Salta no son ajenos.

Salvando la falta de homogeneidad de los datos, es posible establecer que la provincia de Salta tuvo un desempeño consistente con respecto a las provincias del NOA, destacando el caso de los patentamientos de automotores y motocicletas, donde Salta tuvo el mayor crecimiento en la región en lo que respecta a la comparación interanual. Las Ventas de Supermercado, por su parte, muestran un crecimiento sostenido del consumo respecto al año 2022. Los hogares han optado por mantener un ritmo de consumo constante a pesar de la alta inflación.

En lo que respecta al mercado laboral, los tres indicadores apuntan a una mejoría leve respecto al año 2022, aunque manteniéndose por debajo de los resultados nacionales.

Con respecto a otros indicadores, el mercado inmobiliario se encuentra en crecimiento, pero no así la construcción. El turismo ha aumentado debido al afluente de turistas tanto nacionales como internacionales, debido en parte a la devaluación del peso.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos