Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Agosto 2023 (25/08/2023)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Agosto 2023

Regional NOA

Informe de Coyuntura Económica

Por Juan Lucas Dapena

 

Salta y la región no son ajenos al escenario cambiante y agitado que se vive a nivel nacional, que este año se ve potenciado por la incertidumbre de la política que rodea a las próximas elecciones.

Las estadísticas muestran que, en lo que va del primer semestre, el desempeño de la Provincia de Salta estuvo en línea al total regional, con aumentos en las ventas de automóviles y motos. Esto indica que el sector es atractivo para quienes desean preservar el valor del dinero mediante la adquisición de un bien de rápida disponibilidad.

La aceleración de la inflación aún no ha afectado completamente los niveles de consumo. Esto también se evidencia en el crecimiento de las ventas en supermercados, que se ha producido a pesar de un fuerte aumento en el precio de los alimentos.

En un contexto de alta inflación, donde el turismo interno gana con los aumentos de precios y las restricciones a los viajes al exterior, así este sector como casi todos los rubros vinculados a la demanda interna mantienen cierto dinamismo.

En contraste, otros sectores como ser el inmobiliario y la construcción no respondieron de la misma manera durante este semestre, lo que refleja cierto deterioro en esos sectores.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos