Novedades

Informe de Coyuntura Regional NOA - Octubre 2018 (29/10/2018)
Informe de Coyuntura Regional NOA - Octubre 2018

El escenario complejo que se plantea a nivel país (alta tasa de interés, caída del poder adquisitivo e incremento de los insumos básicos para la producción), generó efectos adversos en todos los sectores analizados.

Los sectores más afectados durante el tercer trimestre del 2018 para la región NOA, fueron el de la construcción y el automotor. En ambos sectores el crecimiento obtenido durante el primer semestre del 2018, se vio opacado por los últimos tres meses del período analizado. A modo de ejemplo, en la Provincia de Salta es posible observar un punto de quiebre en la tendencia creciente de los indicadores a partir del mes de mayo, obteniendo a partir de dicho mes una brecha cada vez más amplia en las variaciones mensuales interanuales.

Por otra parte, se registró un incremento en los niveles de desocupación, caída en el nivel de empleo e incremento en la tasa de actividad para la Provincia de Salta, una leve disminución de la cantidad de turistas que arriban a la Ciudad de Salta y un nivel de ventas en supermercados que se mantiene en una condición similar a la del año 2017 (en términos reales).

En cuanto a los niveles de pobreza e indigencia que se obtuvieron durante el primer semestre del 2018, se pudo observar un quiebre en la tendencia a la baja, en donde en algunas provincias del NOA, como ser Jujuy y Santiago del Estero, los indicadores mostraron un fuerte retroceso en las condiciones de vida.

 




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos