Durante el primer trimestre del año las principales variables económicas en el NOA muestran un comportamiento similar a lo acontecido a nivel nacional.
En el mercado inmobiliario de la provincia de Salta se observa la desaceleración de las operaciones de compra- venta de inmuebles donde las transacciones registradas en el primer trimestre son inferiores a las registradas en el mismo periodo del 2014. En la misma línea, los permisos de construcción para nuevas obras o refacciones registrados en los meses de Enero y Febrero han experimentado una retracción. El consumo de cemento a nivel NOA muestra una suba y a nivel Salta una disminución.
La actividad económica de Salta registra una pequeña caída del 0,3% en el primer trimestre del 2015. Esto se corrobora con los datos de la demanda de bienes, tanto las ventas de autos como las de motos han experimentado bajas en el primer trimestre del 2015. Las ventas en los supermercados en nivel agregado registra una suba y por boca de expendio registra disminuciones, todo lo anterior en términos reales.
La tasa de empleo en Salta se ubicó en el primer trimestre del 2015 en el 40,5%. Por su parte, la tasa de desocupación observada es del 8,4% (ubicándose por encima de la media nacional) y la tasa de informalidad, para el 4º trimestre de 2014, para Salta se ubicó en el 45,3%, superando a la tasa del NOA (43,6 %) y a la tasa nacional (35,2%).