Juan Lucas Dapena
El panorama final del tercer trimestre de 2021 advierte el inicio de un camino hacia la normalización de las actividades luego de la pandemia, lo que queda reflejado en la mejora de algunos indicadores como ser los referentes al sector de la construcción y automotriz, que alcanzaron en este periodo de análisis resultados muy cercanos a los del año 2019.
En algunos otros sectores, como ser el inmobiliario y el turístico, si bien se logra observar un rebote tras lo vivido durante el año 2020, los resultados aún distan bastante de sus niveles históricos de funcionamiento.
Sin dejar de lado estos primeros signos de recuperación, el escenario total no deja de ser complejo. No se pueden ignorar los efectos de las elecciones legislativas generales en noviembre, el elevado nivel de inflación (y las escasas expectativas de que ésta baje), las restricciones para la adquisición de divisas, el duro golpe del año 2020 donde muchas empresas cerraron, y una pandemia que no muestra una pronta finalización, hacen que los resultados futuros sean completamente inciertos.