Novedades

Informe Regional del NEA - Mayo 2021 (12/05/2021)
Informe Regional del NEA - Mayo 2021

Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas

 

Durante Abril del corriente año INDEC publicó los resultados del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018. Teniendo en cuenta los resultados del CNA 2002 resulta interesante realizar una comparación entre estos censos para analizar la evolución de las variables en estudio.

Las explotaciones agropecuarias (EAP) en todas las provincias del NEA mostraron una disminución en la cantidad de EAP al igual que la superficie cultivada a excepción de la provincia de Corrientes. Esto trajo aparejado un incremento de la superficie promedio por cada EAP.

En materia pecuaria la cantidad de cabezas de bovino entre el CNA del 2002 al 2018 tuvo una caída en la provincia de Chaco, la provincia de Corrientes, la provincia de Formosa mientras que la provincia de Misiones creció un 3,7%.

En materia de agricultura y haciendo foco en aquellos cultivos que tuvieron una superficie mayor a las diez mil hectáreas, la provincia de Chaco mostró incrementos de la superficie cultivada de maíz, sorgo y girasol mientras que mostró caídas en la superficie cultivada de soja, algodón y trigo. La provincia de Corrientes mostró incrementos en la superficie cultivada de arroz, yerba mate, naranjas y bosques implantados. La provincia de Formosa mostró incrementos en la superficie cultivada de maíz y forrajeros perennes mientras que la provincia de Misiones mostró caídas en la superficie cultivada de tabaco, yerba mate, té, maíz y bosques cultivados.




Debe ser un usuario registrado para acceder a toda la información, consulte por suscripciones aquí

Transparencia en los gobiernos locales

Ampliar

IeralPyme.org

Ampliar

Acciones locales contra la pandemia

Ampliar

Economía de Mendoza

Ampliar
Estas Empresas Socias son las que nos acompañan y hacen posible la elaboración de los Estudios Económicos