La Fundación Mediterránea y el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) se complacen en anunciar el nuevo lanzamiento del Programa de Asistencia al Poder Legislativo (PAL). Este programa, en línea con los objetivos de ambas instituciones, busca revivir y fortalecer una iniciativa similar que estuvo activa entre los años 1988 y 1994.
El PAL tiene como propósito principal desarrollar informes detallados con análisis sobre los proyectos de ley en materia económica de mayor relevancia a nivel nacional y en provincias seleccionadas. Durante el período anteriormente mencionado, el IERAL produjo 94 informes sobre normativas o proyectos de normativas nacionales, y 37 informes sobre normativas provinciales, los cuales fueron distribuidos a legisladores nacionales y provinciales, partidos políticos y medios de prensa. Este aporte fue fundamental para enriquecer el nivel de discusión en los debates parlamentarios y contribuir a la creación de normativas más razonables.
El PAL tiene como objetivo mejorar el debate sobre la política económica a nivel nacional y subnacional en Argentina, proporcionando asesoramiento técnico en la discusión de proyectos de normativa legal en los poderes legislativos nacional y provinciales.
En resumen, el PAL representa un compromiso de la Fundación Mediterránea y el IERAL con el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el desarrollo económico del país. Estamos seguros de que esta iniciativa contribuirá significativamente a promover un debate informado y constructivo sobre la política económica en Argentina.
Adjuntamos la nueva versión del Programa de Asistencia al Poder Legislativo (PAL), que en esta oportunidad abordará el tema: "Impuestos a los ingresos personales".
Dentro del paquete de medidas tributarias que envió el Poder Ejecutivo al Congreso se incorporan un conjunto de modificaciones sobre el impuesto a los ingresos que van en línea con las mejores prácticas internacionales. Sin perjuicio de ello, hay oportunidades para perfeccionar su diseño articulando el impuesto a los ingresos con los aportes personales a la seguridad social y el sistema de asignaciones familiares. Una manera de aumentar la equidad es establecer que el mínimo no imponible del impuesto sea igual al tope para los aportes personales y que la deducción por hijo del impuesto sea consistente con las asignaciones familiares.
Descarga de documentación PAL95 IMPUESTOS A LOS INGRESOS PERSONALES |